© 2019 by J M Web Design. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook

Sobre Barrios Kids 

Fundación Ensanche Libertad.

La historia de nuestra fundación.



Nos habíamos estado reuniendo desde el verano del 2009 cuando publicamos nuestra primera pagina web con un libro de visitas en el que interacyuamos, compartimos nuestra historia de niños y de ahí nació la necesidad de un encuentro de los Hijos del Barrio y de dicho encuentro surgió la idea de formar una institución para atender necesidades básicas y conectar con los que han quedado para guardar nuestro patrimonio.

Ese primer encuentro se da el día 5 de Septiembre de dicho año y ya para el verano del 2010 nos encontramos en el 1er Operativo Médico en la calle 4 de nuestro barrio.

Al finalizar ese operativo nos quedamos una semana más en el barrio y el Domingo 6 de Agosto dimos inicio a un proyecto para trabajar con los niños.

Sobre el Ministerio de Formación Cristiana de la Niñez

En Diciembre del 2011 encontramos que no había Escuelita Biblica y fue cuando nos hablaron de la hermana María, quien segun nos contaron se dedicaba a reunir niños del ministerio de su congregación.

José Miguel Alvarez

 

El Ministerio de Formación Cristiana de la Niñez dio inicio el dia 6 de Agosto del año 2010 con la primera Escuelita Biblica que se celebró en el frente de la casa paterna de su fundador el misionero José Miguel Alvarez. Esta escuelita biblica quedó al cuidado y la dirección de la señora Vilma Valdez.

A escasos meses de iniciado este proyecto, se llevó ese primer grupito de unos 15 niños al Club Libertad de la Calle 10 esq. 5 del mismo barrio, pasando al cuidado de Ricardo Paulino con la asistencia de Juana Jimenes "Cuty".  Del Club Libertad, Ricardo los llevó a congregarse a la galería de su casa materna y allí estuvieron hasta que por causa de la enfermedad de la madre, el grupito se disolvió.

En Diciembre del 2011 encontramos que no había Escuelita Biblica y fue cuando nos hablaron de la hermana María, quien segun nos contaron se dedicaba a reunir niños del ministerio de su congregación.

Le hicimos la propuesta a María y ella aceptó, dejando así un gran grupo de niños reuniéndolos en el frente de la casa número 104 de la calle 5. Allí no duraron mucho, y María se movilizó para sentarlos en el piso de la marquesina de la Casa # 100 donde permanecieron hasta que conseguimos La Casita Misionera.

Todos estos fueron esfuerzos que se hacían con tal de fortalecer nuestro trabajo como ministerio y de manera que pudiéramos tener Escuelitas Biblicas diseminadas por diferentes puntos del Barrio como lo indica nuestra Misión.